PROCESO DE REPORTE DE OFERTA PÚBLICA DE EMPLEOS DE CARRERA ANTE LA CNSC

el . Publicado en Última hora

Con el fin que todos los funcionarios, tengan conocimiento del proceso que se ha realizado en cuanto a la Inscripción Extraordinaria en Carrera Administrativa, queremos describir detalladamente el trabajo realizado por esta SED.

 

  1. En Mayo 6 de 2009 se iniciaron las reuniones del equipo de trabajo conformado por funcionarios de esta Secretaría encargados de realizar todos los pasos para que se diera la inscripción extraordinaria, aún sin que la Comisión Nacional del Servicio Civil  implementara los mecanismos para la inscripción, este equipo se conformó para trabajar en la logística de dicho proceso.

 

  1. Desde esa fecha esta Secretaría ha continuado trabajando para dicho proceso, con  la revisión de las hojas de vida de los funcionarios que lo solicitaron, a través del formato establecido para ello por la CNSC para tal fin.

 

  1. A medida que se ha confirmado que los funcionarios cumplen con el acto legislativo 01 de 2008, se ha reportado a la Alcaldía con copia simple del formulario por ello diligenciado para solicitar la inscripción extraordinaria en carrera administrativa.

 

  1. Así mismo se ha enviado continuamente la información adicional por correo electrónico, según los requerimientos verbales por parte de la Alcaldía a partir de las siguientes fechas en que la solicitaron:

 

  • 18 de agosto de 2009
  • 20 de agosto de 2009
  • 21 de agosto de 2009
  • 24 de agosto de 2009

 

Cumpliendo de esta forma con la responsabilidad de entregar la información que debíamos reportar a la Alcaldía desde mayo 20 de 2009 como se mencionó anteriormente.

 

La Secretaría ha venido trabajando en forma continua y oportuna tal como se evidencia en la cronología de los reportes de la información remitida a la oficina de Talento Humano de la Alcaldía Mayor de Cartagena, quien a su vez ha hecho lo de su competencia.

 

Es importante resaltar que la Comisión Nacional del Servicio Civil se pronunció con el Acuerdo 002 de 2009 emitido el 1ro de julio de 2009, donde explica cuales son los mecanismos para la inscripción extraordinaria en carrera administrativa, y desde antes de ese momento se ha venido trabajando para ello como lo demostramos.

 

A la fecha la oferta de vacantes se encuentra reportada en la CNSC y por nuestra parte continuaremos con los trámites siguientes en la medida en que la CNSC habilite las opciones correspondientes para ello, a través de la página Web, para que la Alcaldía reporte las personas que tienen derecho a la inscripción extraordinaria en carrera administrativa.

 

Mediante comunicado de prensa No. 38, la Corte Constitucional en la sesión de la Sala Plena celebrada el día 27 de agosto de 2009, adoptó la decisión de declarar INEXEQUIBLE en su totalidad el Acto Legislativo No. 01 de 2008; la Secretaría de Educación Distrital deja constancia que el proceso de reporte  a la OPEC lo hizo ante la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía, con antelación a este pronunciamiento de la corte.