Las políticas públicas son un instrumento de planeación que define una visión de largo plazo y permiten establecer los lineamientos, productos y acciones que desde las administraciones se implementarán…

Enfoques de la Política Pública

Icono Enfoque de Derechos Humanos

Enfoque de Derechos Humanos

Icono Enfoque poblacional-diferencial

Enfoque poblacional-diferencial

Icono Enfoque género

Enfoque de género y diversidad

Icono Enfoque territorial

Enfoque territorial

Icono Enfoque ambiental

Enfoque ambiental

La transformación educativa de Cartagena tiene el camino trazado

El Distrito aprobó la política pública educativa que tiene entre sus objetivos ampliar la oferta de educación inicial, aumentar la cobertura en primaria, secundaria y media, mejorar la calidad, los ambientes escolares, cerrar brechas urbano-rurales y fortalecer el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural en el territorio.

Details

Política pública educativa, clave para garantizar más aulas hospitalarias

Cartagena de Indias, julio 13 de 2023. Tras la apertura de la primera aula hospitalaria de Cartagena, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Secretaría de Educación Distrital, coincidieron en destacar la importancia de que esta estrategia de inclusión haga parte de la política educativa y así garantizar una mayor cobertura y sostenibilidad del servicio.

Details

Junta directiva del Sudeb, al día en la política pública

Cartagena de Indias, junio 22 de 2023. El Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar, (Sudeb), valoró positivamente el proceso de construcción del proyecto de Política Pública Educativa para el Distrito de Cartagena, el cual tuvo como uno de sus ejes la participación de la comunidad educativa, entre ella maestros y maestras de los establecimientos educativos de la ciudad.

Details