El área de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena, dentro de sus funciones principales tiene la responsabilidad de recibir, radicar, asignar y entregar las solicitudes que llegan de la comunidad  educativa y ciudadanía en general, redireccionándolas a las diferentes áreas para el seguimiento y entrega de la respuesta oportuna a las peticiones.

A continuación, describimos en definición de PQRDSFTPetición, Queja, Reclamo, Denuncia, Sugerencia, Felicitación o Tutela cada opción para facilitar su registro:

Ver definiciones

  • ¿Qué es una petición?: Es el requerimiento que se realiza en nombre propio, apoderado, representante o entidad para solicitar el reconocimiento de un derecho, la prestación de un servicio, pedir información, documentos o copias, formular consultas y obtener respuesta oportuna y de fondo.
  • ¿Qué es una queja?: Es la manifestación de desacuerdo, insatisfacción o descontento al recibir una atención inadecuada por parte de un servidor público.
  • ¿Qué es un reclamo?: Es la exigencia ante la ausencia o indebida prestación de un servicio o la falta de atención de una petición.
  • ¿Qué es una denuncia?: Es dar a conocer un acto sospechoso, posible hecho de corrupción o riesgo de fraude que esté realizando una persona a nombre de la entidad o dentro de ella.
  • ¿Qué es una sugerencia?: Es la manifestación de una propuesta para plantear un cambio o mejora de un servicio, trámite o proceso.
  • ¿Qué es una felicitación o agradecimiento?: Es la manifestación positiva o de gratitud frente al servicio o gestión de la entidad.
  • ¿Qué es una acción de tutela?: Es un mecanismo que permite a cualquiera persona acudir ante autoridades judiciales para solicitar la protección inmediata de un derecho fundamental que puede ser vulnerado por acción u omisión.

[plegar]

Si tiene alguna inquietud de cómo manejar el Sistema de Atención al Ciudadano SAC v2, se cuenta con la estrategia de Jueves de SAC a través de la plataforma de videoconferencia de Microsoft Teams de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., en el siguiente enlace: Clic para Unirse a la Reunión. También a través de los siguientes manuales y vídeos Cómo Usar el SAC

Actualmente los servicios de la Secretaría de Educacion son totalmente gratuitos y no requieren de intermediario ni tramitadores para sus diligencias.

 

Sistema de Legalización de Documentos

Es la verificación que realizan las Secretarías de Educación de los documentos emitidos por las instituciones educativas de educación formal públicas, privadas y de educación para el trabajo y desarrollo humano, con el fin de certificar la legalidad de los documentos emitidos como lo son: certificados de estudio, actas de grado, diplomas de educación básica, media y educación para el trabajo y desarrollo humano para que tengan efectos en el exterior.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace donde encuentrá manuales y vídeos: Ingrese aquí.

 

Denuncias de Actos de Corrupción

La Secretaría de Educación de Cartagena ha dispuesto al servicio de los diferentes grupos de interés de la entidad mecanismos para facilitar la presentación de denuncias por posibles actos de corrupción1. Acción y efecto de corromper. 2. En las organizaciones, especialmente en las públicas, prácticas consistentes en la utilización indebida o ilícita de las funciones de aquellas en provecho de sus gestores donde presentarlas., a través de los siguientes canales: Presencial y Virtual.

 

Canales de Atención

El equipo de Atención al Ciudadano, atendiendo el objetivo de mantener contacto con la comunidad y brindar servicio en condiciones de eficiencia y oportunidad, buscando satisfacer las necesidades de los ciudadanos cuenta con tres canales de atención a saber:

Telefónico

Servicio de conmutador a través de la línea (+57) 605 641 1370 Ext. 1615 o al celular (+57) 305 321 3234 en horario laboral.

Virtual

A través del página web de la secretaría encontrará el acceso al SAC v2 – Sistema de Atención al Ciudadano, desde donde los ciudadanos, pueden radicar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Felicitaciones (PQRSDF).


Presencial

Centro, Plazoleta Benkos Biohó, Cra. 10 No. 35-73. Edificio Mariscal, 2° Piso.
Horario de Atención al Ciudadano:
Lunes – Jueves: 8:00 am – 12:00 m / 2:00 pm – 5:00 pm.
Viernes: 8:00 am – 12:00 m / 1:00 pm – 4:00 pm.
Horario de Atención en las Dependencias:
Lunes y Jueves: 2:00 pm – 5:00 pm. || Miércoles: 8:00 am – 11:30 am.

Otros Documentos