En el marco de la política pública Evaluar para Avanzar, el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, el liderazgo de directivos docentes, las practicas pedagógicas a partir del uso y apropiación de los resultados de la valoración de los estudiantes, y de manera particular, en educación inicial, primero y segundo de básica primaria, respondiendo a lo establecido por la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Ley 1804 de 2016, en términos de monitoreo y evaluación, viene adelantando procesos de acompañamiento y asistencia técnica territorial.
En este sentido, la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, durante el año 2021, está implemento el Modelo de la Medición de la Calidad de la Educación Inicial en el Grado Transición. Teniendo en cuenta que los resultados obtenidos en este ejercicio serán insumo para la toma de decisiones en política pública en los niveles nacional, territorial, institucional y de aula, se desarrollará un taller técnico de socialización y uso de los resultados el cual tiene como propósito promover el uso de los resultados para la formulación e implementación de los planes de fortalecimiento académicos y pedagógicos.
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