La actual realidad por la cual atravesamos en los distintos ámbitos de la vida producto de la pandemia, puso de manifiesto, en el campo de la educación, la necesidad de seguir profundizando en el estudio de los emergentes fenómenos de la vida escolar; en especial aquellos referidos al uso de las tecnologías de la información y la comunicación como el camino más efectivo que permitió dar continuidad a la prestación el servicio educativo a nivel mundial.
En el caso de los docentes del Distrito de Cartagena han sido interminables e infatigables los esfuerzos adelantados, y aunque la brecha digital tan profunda y notoria dificultó el proceso mostrando que debemos seguir profundizando en este campo en aras de estar a la vanguardia de las novedades que nos ofrecen estás tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que viabilizan el acto educativo. Sin lugar a dudas, estas han generado ganancias, pues los docentes han desarrollado habilidades y destrezas que no usaban y a base de ensayo y error, cada uno ha hecho su mejor esfuerzo para reinventar su práctica pedagógica a partir del uso de las distintas herramientas educativas virtuales.
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