La Secretaría de Educación Distrital tiene la responsabilidad de administrar el personal docente, directivo docente y funcionarios administrativos de los establecimientos educativos oficiales, una de las acciones que viene implementando son los formatos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que permiten a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales y a las Unaldes llevar a cabo el seguimiento y control al cumplimiento de la jornada laboral, asimismo como las ausencias de los docentes, directivos docentes y administrativos indicándose en la circular 157 de 2021, los siguientes formatos:
1. GEDTH01-F016 Reporte de cumplimiento de jornada Laboral de docentes, directivos docentes y administrativos.
2. GEDTH01-F014 Reporte de Ausencias,
3. GEDTH01-F017 Solicitud de Permiso y Formato
4. GEDTH01-F004 Registro único de Novedades de Planta
Sin embargo, es preciso resaltar en el párrafo quinto del numeral primero de la circular ibídem sobre cumplimiento de la jornada laboral de los funcionarios administrativos por error involuntario de digitación se indicó “Los funcionarios administrativos deberán cumplir un horario de nueve (9) horas diarias de lunes a viernes para un total de 45 horas semanales (…) contemplados en el código sustantivo del trabajo.” Para lo cual nos permitimos corregir en armonía de la normatividad emanada en el artículo 33 del decreto 1042 de 1978 que establece:
Seguir leyendo…