Apreciados (a) directivos docentes, docentes y administrativos, reciban un caluroso saludo.
Como es de su conocimiento, la comunidad de cada establecimiento educativo debe tener claridad y certeza de que los estudiantes reportados en el Sistema de Información de Matrícula – SIMAT correspondan a los realmente atendidos en cada uno de nuestros establecimientos en su sede, jornada, grado y grupo, para lo cual es necesario establecer mecanismos y estrategias de retención que apunten a la continuidad del proceso formativo amenazado por la situación de pandemia generada por el covid-19 o cualquier otra circunstancia de orden social o económico que pueda afectarlos.
Además, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 6, 26, 27 y 28 de la Resolución 7797 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, respecto a la etapa de auditoría de matrícula y con el objetivo de validar, actualizar y garantizar la oportunidad, veracidad y calidad de la información reportada en el SIMAT, se hace necesario realizar la validación de la información reportada.
Continuamos con el ejercicio de conocer la frecuencia de atención y alertas de cada estudiante bajo la percepción de los directores de grupo y para la toma de las decisiones correspondientes y no perder la trazabilidad de la información ya recolectada, iniciamos esta actividad analizando el primer cuatrimestre del año con las mismas variables que veníamos analizando, así:
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