“Esto es lo que queríamos los rectores, espacios de trabajo conjunto”
La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, presidió otra reunión de agenda estratégica con rectores de instituciones educativas, esta vez de la Localidad de la Virgen y Turística.
Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2018.- La agenda estratégica educativa para la localidad de la Virgen y Turística determinó una mayor coordinación entre rectores y Secretaría de Educación, y llamó la atención sobre la incidencia del entorno sicosocial en el desarrollo pedagógico del estudiantado.
La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, presidió una nueva reunión con rectores, esta vez con los correspondientes a las instituciones de la Localidad de la Virgen y Turística.
“Debemos optimizar y aprovechar los recursos, mejorar nuestra comunicación interna, esmerar nuestros esfuerzos para darles mejor educación a nuestros hijos”, expresó la funcionaria en la reunión cumplida en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital.
Rectores y el equipo directivo de la SED evaluaron el panorama del sector en materia de infraestructura, alimentación, dotación, asignación de docentes y administrativos, clarificación de predios, y nuevas tecnologías, entre los temas principales.
Se llamó la atención sobre la incidencia del entorno sicosocial, pues el estudiantado es afectado por situaciones que se dan en hogares disfuncionales, o por la acciones de pandillas juveniles, “fronteras imaginarias”, microtráfico, movilidad restringida, basuras, entre otros aspectos.
Los rectores pidieron acciones coordinadas con otras dependencias de la Alcaldía y del gobierno nacional, como Policía, ICBF, Dadis, Infraestructura, Datt, entre otros, de manera que interactúen para impactar positivamente en el acontecer diario de los estudiantes.
Este espacio también generó el compromiso en los directivos docentes de trabajar de la mano para fortalecer los procesos de inscripción y matrícula escolar con el fin de motivar a padres de familia a realizar los trámites pertinentes a tiempo y a los estudiantes a ver en la escuela el camino para alcanzar su metas y una mejor calidad de vida.
JZ.-