
Cartagena de Indias, 27 de septiembre de 2017.- Evaluar resultados y establecer compromisos en un plan de acción ha sido parte de los objetivos cumplidos por el programa de “Maratón Escolar” que viene adelantando la Secretaría de Educación Distrital, y que este martes permitió realizar asambleas comunitarias en las instituciones Salim Bechara (en Ceballos y Albornoz), San Francisco de Asís (Arroz Barato), 20 de julio, Bertha Gedeón de Báladi (Campestre), John F. Kennedy y Luis Carlos López (Blas de Lezo).
La jornada de visitas a instituciones educativas también evidenció los formidables resultados del programa de educación bilingüe que se adelanta en el colegio Bertha Gedeón de Báladi, donde los estudiantes sostuvieron un amplio diálogo en inglés con el secretario de Educación, y le contaron las experiencias de los proyectos adelantados con los tutores nativos extranjeros que les han dictado clases.
“Queremos que el bilingüismo se extienda, y ha resultado muy gratificante comprobar los beneficios de este programa”, indicó Hernández Amín.
“El bilingüismo nos ha abierto puertas y los estudiantes están entusiasmados porque saben que una segunda lengua es indispensable para asegurar un mejor futuro en sus competencias laborales”, dijo Rosa Lía Mendoza, profesora de Inglés de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi.
Así mismo, la pared que amenazaba con venirse al suelo en la institución educativa San Francisco de Asís, en Arroz Barato, dejará de ser un peligro con los trabajos de reconstrucción anunciados por Guillermo Peña, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación, quien explicó que la próxima semana se inician los trabajos de reconstrucción del muro externo, deteriorado por el paso del tiempo y por el efecto de inundaciones, que socavaron sus cimientos, perdiendo rigidez y verticalidad.
En el recorrido se destacó la misión que adelanta en Cartagena el “Bus de la memoria y la Reconciliación”, que hace recorridos por las instituciones educativas distritales mostrándole a los estudiantes una valiosa experiencia para afianzar la paz.
En el colegio Luis Carlos López se identificó una prioridad en la reparación de un tanque elevado de agua, que presenta agrietamiento, y que de inmediato fue cerrado con protección preventiva, a la par que la Dirección de Infraestructura asumió el estudio y formulación de la solución.
La Maratón Escolar seguirá su agenda en colegios de Olaya y El Pozón, en fecha por anunciarse.