Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de febrero de 2021. La Secretaría de Educación Distrital inició la entrega de 1.556 kits escolares para igual número de estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Los paquetes, gestionados ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Nutresa, contienen material didáctico de apoyo para los procesos académicos en casa de los estudiantes de preescolar hasta grado 11.

Las entregas de este viernes están lideradas por el rector Remberto Navas y su equipo de docentes.

Este material académico que se le entrega a las niñas, niños y jóvenes del San Felipe Neri permite un alivio económico a las familias y es una gran ayuda para el desarrollo de las clases de los estudiantes mediante la modalidad de educación en casa y clases remotas”, comentó Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación de Cartagena.

Acosta Amel reiteró el compromiso del Gobierno distrital con la comunidad educativa del San Felipe Neri y recordó que está garantizados 12 mil millones de pesos para la culminación de este megacolegio para Olaya Herrera. De ese total, la Alcaldía invertirá 8.000 millones de pesos y el Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) pondrá 4.000 millones de pesos.

 

Fin del Comunicado 019.