Cartagena de Indias, D. T. y C., 18 de diciembre de 2020. La Secretaría de Educación Distrital (SED) tuvo un incremento del 12% en el índice de oportunidad de respuesta al ciudadano al pasar del 80 al 92.63% de efectividad, según el seguimiento mensual que hace el Ministerio de Educación Nacional (MEN) por medio de la plataforma tecnológica SAC, sistema que usan los ciudadanos para solicitar requerimientos a la SED.
En este último informe del MEN, correspondiente a la medición de noviembre, la SED subió 9 puestos en el ranking nacional, al pasar de la casilla 56 a la 47, entre 68 secretarías.
La mayoría de solicitudes recibidas por la SED, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, corresponde a solicitud de cupos, becas, certificados laborales, salariales, tiempo de servicio, cesantías, pensiones; envío de protocolos de bioseguridad y plan de alternancia de instituciones educativas y colegios privados.
Otras solicitudes obedecen a refrendaciones de diplomas, actas y certificados de notas para ser presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y entregas de evaluaciones de desempeño vigencia 2019.
Desde la Secretaría de Educación seguiremos trabajando para que, como lo explica el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ sigamos conectando los Canales de Atención al Ciudadano institucionalizados por el Distrito, garantizando además, espacios óptimos de interacción entre la ciudadanía, la administración y la transparencia.
Fin.