1. Desarrollar lineamientos, en materia tecnológica, necesarios para definir políticas, estrategias y prácticas que soporten la gestión del sector en beneficio de la prestación efectiva de sus servicios.
  2. Garantizar la aplicación, en el Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de los estándares, buenas prácticas y principios para la información estatal.
  3. Formular y aplicar los lineamientos y procesos de infraestructura tecnológica del Ministerio en materia de software, hardware, redes y telecomunicaciones, acorde con los parámetros para su adquisición, operación y mantenimiento.
  4. Asesorar a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena de Indias en la definición de los estándares de los sistemas de información y de seguridad informática de competencia relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  5. Diseñar estrategias, instrumentos y herramientas con aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para brindar de manera constante y permanente un buen servicio al ciudadano.
  6. Responder conceptual y técnicamente por el proceso de información pública de la Secretaria de Educación Distrital y el Sector como componente del Modelo Integrado de Gestión.
  7. Vigilar que en los procesos tecnológicos de la entidad, que permitan la aplicación de las políticas que en materia de información expidan las entidades de acuerdo con su competencia.
  8. Dirigir y orientar el desarrollo de los contenidos y ambientes virtuales requeridos para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena.