Con el fin de fortalecer los procesos de accesibilidad a la información a las personas con discapacidad y usuarios en general, se realiza el taller de Accesibilidad Web.

La cita es el próximo 10 de octubre en la IEO CASD Manuela Beltrán, Auditorio Punto Vive Digital y se desarrollará en dos horarios; 8: 00 a.m y 2:00 p.m.

La temática del  girará en torno a la norma técnica colombiana de Accesibilidad NTC 5854 exigida por el estado colombiano para que los contenidos publicados en los sitios Web de las entidades públicas.

De igual manera se desarrollará el tema de la ley 1712 de 2014 que exige que la información se presenta en formatos accesibles, como también la circular 008 de la superfinanciera. Se explicarán los criterios y recomendaciones de Accesibilidad y el uso de herramientas para la verificación del cumplimiento de la misma.

La Secretaría de Educación y el lnstituto Nacional para Ciegos (lNCl), hacen extensiva la invitación al evento a desarrolladores web de la ciudad al igual que los webmaster de todas las instituciones públicas y privadas.