La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

NELSÓN MANDELA

La Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena, en el marco del proceso de gestión de la Calidad Educativa, avanza en la organización del Foro Educativo Distrital 2023, como lo establece el artículo 164 y 165 de la Ley 115 de 1994 compilado en el Decreto Único Reglamentario del Sector Educativo 1075 de 2015. Esto, en coherencia con en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020 – 2023 ya que sus acciones se derivan del Programa de Participación, Democracia y Autonomía, específicamente desde el proyecto de  fortalecimiento de la educación integral en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena.

El foro se constituye en un lugar de debate con la intencionalidad básica de llegar a acuerdos para el mejoramiento de la educación con dignidad; en el confluyen distintas voces para la consecución de Políticas Públicas Educativas consensuadas que promuevan el desarrollo y la condición humana.

En línea con lo anterior, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital, La Junta Distrital de Educación, el Sindicato de Empleados y Trabajadores por la Educación SINTRENAL, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, el Centro de investigaciones Docente – CEID, Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar – SINDIDBOL y La Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, se proponen que para la vigencia del año 2023, el Foro Distrital posibilite un espacio de diálogo y reflexión entre maestros, directivos docentes y estudiantes, en torno al campo temático EDUCACIÓN PÚBLICA EN CARTAGENA DE INDIAS: ¿sus tensiones, retos y posibilidades? De este se deriven ejes temáticos
que conlleven a hilar más fino en torno a un aspecto de alta importancia e impacto en el proceso educativo.

La invitación es a participar como asistentes proactivos o como ponentes con sus trabajos intelectuales de carácter científico, persuasivo y propositivo que provoquen la disertación en torno a las tensiones estructurales de la educación en el distrito de Cartagena

 

LA EDUCACIÓN PARA QUE TENGA SENTIDO DEBE SER SENTIDA.